Blog,  Sitios

Visita a PUEAR

Si lo que quieres es escapar de la rutina citadina, pero no quieres ir muy lejos, PUEAR es una una buena opción.

El Parque Universitario de Educación Ambiental y Recreación, es propiedad de la Universidad Nacional de Loja, con una extensión de 89.5 Hectáreas, el Puear no le pide favor a ningún otro Parque.

La entrada es gratuita y el único requisito es cuidar del parque y registrarse.

Alejandro Narváez (nuestro guía), nos comentó que antes de adrentarse al bosque hay que pedir permiso a la naturaleza para que ella sea amable con nosotros y se presente un buen clima.

A pocos metros de la casa de registro, hay 2 senderos; el sendero “Los Nogales” y el Sendero “Los Alisos”. En nuestro caso escogimos el de Los Nogales para subir y el de Los Alisos para el descenso.

Mientras se va subiendo, podemos encontrar hermosa vegetación, animales y que decir de la paz que se respira. Gradas naturales, hacen del camino aún más hermoso.

El resultado al llegar a la cima, vale muchísimo la pena.Desde allí se aprecia toda la ciudad.

Tras hacer algunas tomas, nos sentamos para tomar un descanso y compartir algunos alimentos, mientras nuestro guía Alejandro nos contaba la historia de Taita Chimborazo. También aprovechamos el espacio para meditar un poco acerca de la vida y sus misterios, de las creencias, las energías y los chacras.

Posteriormente empezamos el descenso, mientras comíamos algunas bananas, importantes por el potasio que aportan.Cerca de la salida y próximos a terminar nuestra caminata hicimos una parada en un aula-mirador, donde nuestras voces leían la exquisita Poesía de Marwan.

PUEAR, ESPERA POR USTEDES.

!VISÍNTELO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *