Mujer 2.5

Una mujer independiente

¿Por qué convertirse en una cenicienta?

Uno de los errores frecuentes que suelen cometer muchas mujeres es tomarse ese complejo de cenicienta en su afán de encajar en el papel impuesto por la sociedad arcana, machista y conservadora. Esa sociedad que te tilda de buena mujer cuando eres frágil, dependiente, la típica ama de casa, la de la falda hasta los tobillos (una cosa es la decencia, el pudor y otra la falta de autoestima).

Pero antes de continuar debo decir que lo que se hace por amor, nunca es un error. Dicho esto es importante que sepas que mientras seas rebelde eres la dueña de tu propio destino, que tu felicidad depende de ti y esas cosas no tienen precio.

Debes tener claro que la construcción de una mujer independiente no se refiere estrictamente a que no dependas de nadie económicamente, sino que se trata de que seas artífice de tus emociones, tu éxito y tu fortaleza como mujer.

¿Por qué una mujer independiente resulta más atractiva?

  1. Una mujer que sabe lo que quiere en una relación lo dice, no envía indirectas que ellos no van a entender, pues no son adivinos y el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención puesto que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal.
  2. Las mujeres independientes, tienen metas claras y van por ellas, ello crea admiración en los demás.
  3. Poseen una fortaleza inquebrantable, no se la van por la vida lloriqueando en las esquinas, inventando excusas o sumergidas en estados no diagnosticados de “depresión”.
  4. Son honestas, una de las cualidades más hermosas en una persona (del sexo que sea) es la honestidad y decir las cosas como son, no solo que evitan una relación tóxica ( por supuesto si estás con un hombre, porque si estás con un niño….) sino que además sabes que algo le molesta lo dirá y no tienes porque desconfiar.
  5. Saben escuchar y aconsejar, esa fortaleza e independencia se ha conseguido con los años , las experiencias y el amor y es por ello que saben cuales son las palabras idóneas en cada situación.
  6. Crean su oxígeno, por gracioso que esto parezca una mujer independiente pasará de dramas innecesarios, será paciente y cuando llegue la hora se marchará como una dama; deseándote lo mejor y sonriendo porque le dejas el camino limpio para alguien a su altura.
  7. No se conforma con migajas porque sabe lo que vale y por ende lo que merece y si te ama , será paciente, pero ten cuidado que Misericordia solo tiene Dios.
  8. Los errores para ella no son una piedra en el camino, son impulso. Por ejemplo ellas no ven a un divorcio como un fracaso, sino como una nueva oportunidad para la próxima tomar la mejor decisión y hacer las cosas con madurez.

¿Y tú eres una cenicienta o una mujer independiente?

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *