Belleza,  Maquillaje

TIPOS DE CUTIS

Después de leer este artículo, hazte una prueba e identifica tu tipo de cutis, Lávate la cara, enjuaga y en 2 horas tu piel tomará su aspecto.

Existen 3 tipos de cutis: graso, seco y mixto.

Cutis graso

Luce brillante, como si estuvieses con calor, la piel es algo gruesita, con aspecto pálido y deja siempre a la vista los poros, puntos negros y bellitos y éstos producen siempre mucha grasa, lo que la hace menso propensa a desarrollar arrugas.

Cutis seco

es aquel que luce sin brillo, con aspecto un tanto reseco, áspero y un poco escamoso. Este tipo de cutis es más propenso a la aparición y formación de arrugas por lo que es importante que tenga un cuidado adecuado.

Cutis mixto

En este tipo de cutis se aprecia la frente, la nariz y la barbilla con brillo graso, mientras que el resto de la cara es más bien seco. Este tipo de cutis se da con mucha frecuencia y es completamente normal. En la zona central de la cara, la piel si está sana tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas que también producen mayor cantidad de grasa, los que sirve de protección contra el viento y los fenómenos climáticos.

Consejo: no olvides usar siempre la crema correcta a tu tipo de piel y usar siempre un protector solar.

Compartir:

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *