Opinión

LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Particularmente este tema resulta muy difícil de abordar, puesto que en muchas ocasiones olvidamos que tras la obscura noche , sale el sol y un nuevo día empieza. No tengo la receta para terminar con los problemas ni solucionarlos pero estos 3 consejos te pueden ser útiles.

Resulta complicado porque en los momentos de dificultad, la verdad esque no hay palabras que nos consuelen, incluso pareciera que no hay salida. Sin embargo hoy les quiero algunos consejos que les serán de gran ayuda.

1.- Mantén la calma: sé que esto les resultará repetitivo y sin sentido, pero lo cierto es que de nada sirve desesperar por ninguna situación, por muy compleja que esta parezca si tiene solución se arreglará y sino con desesperarnos y llorar no logramos nada. Más bien CONSERVA LA CALMA, ya verás que si eres objetivo y te tranquilizas podrás visualizar muchas soluciones posibles.

2.-Pide Ayuda: si quieres algo en la vida ponle empeño y toda tu fe y energía en que conseguirás lo que te propones y no sé si crees en Dios (en cualquiera de las formas en que lo percibas) pero él siempre se encarga de poner en nuestras vidas aquello que nos hace bien. Es cierto te preguntarás ¿Y por qué entonces permitió que me suceda esto o aquello? La verdad es que Dios también nos hizo libres y muchas veces somos nosotros quienes ponemos a personas o creamos situaciones que nos lastiman. Así que PIDE AYUDA, y si las cosas no resultan, ten por seguro que no resultaron porque hay un propósito detrás de ello, aunque ahora mismo no lo puedas ver.

3.- El trabajo dignifica: En todos los sentidos, mantenerte ocupado te despeja la mente, te ayuda a olvidarte de cosas que vemos o que realmente son problemas. Y si no tienes uno, pues golpea todas las puertas. En muchísimas ocasiones tememos buscar oportunidades por ego, vergüenza o temor al que dirán los demás. Pero de tanto golpear alguna de esas puertas se abrirá. Envía todos los correos que debas, te van a rechazar porque eres demasiado para lo que buscan o te falta experiencia. Si pese a haber buscado hasta debajo de las piedras no encuentras, pues tampoco te sientas mal, todos tenemos dias grises, no existe ningún lugar en el que el sol nunca se oculte. Las cosas que haces en casa para mantener el orden y la limpieza también son un trabajo, aunque nadie te remunere por eso, así que ¡no sientas que no haces nada, porque haces mucho!.

Levántate, pon tu canción favorita, lee un libro, prepárate un té, un café o un vaso de agua, toma el sol, escribe, baila. Piensa que si estás en este mundo es por algo, no eres un accidente. DIOS NO HACE BASURA.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *