Bienestar,  Mujer 2.5

LA DIETA DEL BRÓCOLI

La dieta del brócoli, sin duda es una dieta muy efectiva, pero también muy perjudicial para tu salud si no sabes cómo llevarla. Aquí te dejo algunos tips que yo he comprobado que funcionan muy bien.

Hace unos años atrás, aunque mi contextura es delgada, subí como 8 kilos más a mi peso ideal, esto no sólo me afectaba físicamente, porque yo no me veía bien ¿imagínense ustedes, yo toda petit y llenita? Pues no se veía bien y yo no me sentía bien, porque amo ser delgada.

Un día leí por internet que el brócoli era un alimento excelente para acelerar el metabolismo y quemar grasas, para ver mejores resultados no hice más que comer por dos semanas seguidas, brócoli y agua y si acaso me apetecía lechuga, ni siquiera cocía el brócoli con sal, de hecho, era agua hervida sin azúcar ni nada y brócoli cocinado en agua sin ningún condimento. Logré bajar esos kilos y además me excedí, el problema fue después de esas dos semanas, por tenía muchísimo sueño y me sentía muy cansada, la espalda me dolía mucho, así que fui a mi médico y me dijo que estaba descompensada, y que mis riñones no estaban bien. Él me recomendó volver a comer habitualmente, pero en menor cantidad e incorporar más fruta y verduras en mi alimentación.

Les cuento esta experiencia para que sepan que incorporar alimentos saludables a su alimentación es la mejor opción, pero que no sean tan drásticos como yo en aquella ocasión. Y no es por hacerle mala fama al brócoli, al contrario, es un alimento rico en beta caroteno por lo que ayuda a prevenir el cáncer, además es delicioso, pero debe ir acompañado de algún cereal, carbohidrato y proteína.

Dato: el consumir brócoli, y alimentos lácteos como la leche en un mismo día aumenta la posibilidad de desarrollar cálculos ¡no los mezcles!

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *