Blog-Otoño

Emilio Seraquive

Loja (1981) Artista visual referente del Arte Lojano e ícono del Ecuador en la Pintura. Es ganador de varios concursos y finalista de muchos otros.

Emilio es un hombre sencillo, humilde y en extremo talentoso que transpira Arte. Confiesa que no tiene un estilo concreto pero se considera un artista con fusión. Seraquive es fiel a sus convicciones de artista y prefiere sobrevivir del Arte y vivir para él a tener que inclinarse por actos meramente comerciales que se vendan como Arte cuando no lo son. A la hora de crear se deja llevar por sus sentimientos, situaciones de lugar y tiempo, que le generan actos creativos.

Expresa que «Hay que tener cuidado para no caer en la repetitividad o caer en replicas de otros artistas, o caer en lo banal»

El artista visual lojano se proyecta como una figura auténtica y manifiesta que » El Arte en Ecuador es elitista que si bien es cierto te permite una posición social y económica, por otra parte te quita libertad para crear y para llegar al público»

Considera que falta apoyo hacia el artista local y que debería restructurarse la visión que se tiene sobre el Arte, empezando por las facultades que imparten estas carreras, de tal forma que le permita al artista desenvolverse e incluirse como un trabajador más de la sociedad. Sostiene que su trabajo se ha proyectado en escenas y ambientes en que la gente le critique y de esa forma él poder mejorar.

¿Si hoy fuese el último día de tu vida, qué les dirías a tus obras, a tu público, a la ciudadanía ecuatoriana? «mis obras son una prolongación, testimonial, extensiones del tiempo de lo que soy, un estado emocional distinto de mí plasmado en cada obra, a Loja le diría que el tiempo es lo más valioso que podemos tener, que no los desperdiciemos en estar tristes o en sentimientos dañinos».

Sus obras se encuentran en su espacio virtual personal en la dirección arte-emilio.blogspot.com/ .

DESTAPACAÑOS /170cm x 160 cm/óleo sobre lienzo/año 2015.

VEREDAS FRÍAS (serie) | Pintura acrílica, resina, carbon y materiales diversos | 2018

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *