Blog,  Letras

El Libro “SAGRADO”

No sé como empezar esta entrada. ¿Quizá con una carcajada o con un dicterio?

Creo que le merece un ultraje.

Le merece un ultraje a quien no conoce le respeto y se cree con autoridad para alzarte la voz. La gente cree que por el hecho de ofrecerle tu amistad (porque tú él/la del corazón noble si ofreces amistad, ellos solo conveniencia) tiene derecho a tratarte como se le da la gana.

Hace unos días por equivocación tomé un libro que no era mío, de pronto llegó su dueña y me gritó la siguiente interrogante : ¿estás loca?

En verdad quedé pasmada, no porque no supiera que contestar, sino porque me impresiona cuanta basura puede vivir en una persona, porque además resulta que la propietaria de este libro es mi “amiga” ,eso creía yo hasta ese momento.

Y pensar que tantas veces he escuchado las cosas feas que los demás hablan a sus espaldas y la he defendido de ellos, peor ella no tuvo reparo en gritarme de esa manera, y no es que yo sea sensible, sólo que las personas no saben de consideración, porque de respeto está claro que ni el significado conocen ya.

¿por qué gritar?, ¿por qué hacerlo?….¿acaso no sabes hacer otra cosa? ¿por qué no explicar tu enojo? podía decirme Johanna ese es mi libro, estás equivocada, yo le hubiese dicho discúlpame y se lo habría devuelto de inmediato.

Hoy, se sentó junto a mi y sigo esperando algo que sé que nunca hará : Disculparse. Y no lo hará porque su conciencia está tan acostumbrada a estas actitudes, que no le discrimina sus malas actitudes. Fue cuando a lo que yo consideraba amistad, se le empezaron a caer los pétalos.

Existen diversas personalidades, ¡Pero los Valores son los mismos!

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *