Blog,  Consejos

Desequilibrio en la relación

A menudo nos cuestionamos ¿por qué si yo hago tal cosa, la otra persona no pude ser igual que yo?.

Tenemos que entender que nuestra idea de justicia se ha construido de acuerdo al entorno en el que crecimos y no todos hemos crecido en esos entornos es la primera regla para comprender que no recibimos, lo que damos.

Esta idea de justicia “Yo doy, merezco recibir” está herrada y tienes que entender que te van a dar en base a en cuanto esa persona valora esa relación contigo, y tú forma de ser no tiene nada que ver. Cada persona da conforme concibe su propio mundo, da conforme esa persona te valora a ti no conforme tú la valoras.

Cada quién da lo que tiene, conforme a lo que siente.

¿Qué hacer para que funcione?

Simplemente si no le interesa no va a hacer nada y tus comentarios sobre lo que te molesta o lastima le van a interesar un bledo , porque puede decirte millones de cosas lindas, pero lo que sirven son los actos. Por otro lado explora y descubre que conflictos internos tiene esa persona (te recomiendo leer un poco sobre el efecto espejo)

Sin embargo, debes entender que no puedes esperar algo que no quiere darte, deja de esperar cosas , deja de proyectar tus expectativas sobre las de esa persona, no todos amamos de la misma forma, no es su obligación valorar la relación.

Recibes y tienes el amor que mereces, entonces empieza a valorarte y si no sientes que llenan tus expectativas vete, si no te sientes feliz ¿para que vas a seguir allí?

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *