Blog,  Sitios

Cuenca y Cañar mi Feriado

Sin duda una de las ciudades más lindas y envolventes de magia es Cuenca, y visitarla es un deleite por eso hoy Les traigo estas opciones, y breves anécdotas.

Gastar el dinero en algún viaje es la manera más sabia de gastar el dinero, lo viajado nadie te lo quita.

1.-CAJAS:

Este Parque Nacional, está ubicado a 32 km al oeste de Cuenca. Con un clima frío que calienta el alma, mismo que oscila entre los -2 a 18 grados centígrados me atrevo a decir que es uno es los sitios más bellos que han visto mis ojos. Esta área protegida está conformada por 246 lagunas. En 2013 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de Biósfera.

Llegar hasta allí te tomará aproximadamente entre 30 a 40 minutos desde el Centro de la ciudad en tu auto, o si deseas puedes ir en bus y el costo del pasaje es de $2,00.

Actividades: Puedes pescar, escalar en roca, acampar, avistar aves, realizar senderismo y perderte entre su brisa fría y achocolatada para el corazón.

2.-MIRADOR EL TURI:

Este mirador se encuentra a 10 minutos desde el centro de la ciudad de Cuenca, en el puedes apreciar la belleza de una ciudad cultural, contemporánea e histórica.

Actividades: Ascenso en mini teleférico, El columpio citadino ($3,00 por cinco vueltas), comida típica, fotografía.

3.-CENTRO HISTÓRICO:

No hay nada que decir y es que Cuenca tienen bien merecido el título de Patrimonio Cultural, las conservaciones coloniales en constante frenesí con la modernidad harán que tu paseo por el centro de la ciudad más que un deleite sea un verdadero placer.

Actividades: Fotografía, visita a la catedral y parque central, recorrido a los museos, disfrutar de un buen café viendo la cúpula de la Iglesia madre. Y para aquellos que gustan de la vida nocturna toda una calle denominada “Calle larga”, un sitio de bares, discotecas, cafeterías y encanto.

4.-CAÑAR-Ingapirca:

Ingapirca Patrimonio Cultural se encuentra ubicado en la provincia del Cañar, al sur del país, a 3160 msnm y a 16 km de la ciudad de Cañar, se levanta la más importante construcción arqueológica de origen Inca-Kañari.

Actividades: Al llegar a Ingapirca debes registrarte y cancelar el costo de $2,00 y serás orientado por un guía (muy amables y nativos) que te explicará parada por parada cada una de las construcciones y sus funciones en la época.

 ¡Amo sentir por mis venas la sangre Inca Carajo!, amo saber que gente valiente, luchadora, honesta trabajadora e inteligente, forma parte de mi ADN, amo saber que el frío no detenía a mis orígenes, amo ser “India” de apellido español, amo ser Juana (Johanna en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *