otoñoazulblogjohannajimenez
Letras

Como ser más entusiasta

El marcar rutinas, tener horarios y establecer reglas tiene su lado positivo, ya que hacen de ti unan persona disciplinada y al tener todo planificado, es más sencillo que cumplas cada una de tus actividades. sin embargo, esto termina por convertirse en una rutina y las rutinas son e final de todo, ya te aburren, te estresan y hacen que dejes de ver lo maravilloso que hay en hacer cada cosa. Además los seres humanos por naturaleza somos curiosos, exploradores y nos gusta vivir experiencias diferentes, que le aporten emociones y diversión a nuestra vida, porque somos un ente social.

Para salir de la rutina son necesarios seguir algunos pasos y tener presentes ciertas cosas. Respecto a lo segundo es importante saber que hay momentos de nuestra vida en los que no podemos evadir las responsabilidades, ya que de ello depende nuestra vida y el estilo que hemos adoptado seguir, por ejemplo si trabajas en una oficina porque eres un contador, pues es inevitable que todos los dias tengas que ir al mismo sitio y ene l mismo horario, hacer las mismas actividades y que quizá llegues agotado a casa que solo tengas ganas de dormir y que ocupes los fines de semana para hacer compras y descansar en casa, nuevamente encerrado porque viajar te cansa. Pero esas no son más que excusas! Podrías tomar rutas diferentes para ir al trabajo, ir a almorzar a sitios nuevos, cambiar la música que escuchas, el aroma de la oficina, colgar un cuadro nuevo. Y por las noches dedícate tiempo para tu cuidado personal, para tus relaciones.

Planifica tus proyectos, ilusiónate con llevarlos acabo, sal por la noche a comer, tomar una copa de vino, mira una película, juega un juego de mesa, conversa de cosas triviales, pinta o escribe, lee un libro, ve a caminar, prepara esa receta, llama a tus padres, aliméntate mejor.

Desconéctate del mundo virtual, contémplate, revisa todos los logros que has alcanzado, baila solo, canta haz todo lo que disfrutas hacer, organiza un paseo a la naturaleza, busca experiencias espirituales o religiosas.

Cuando cambies tu percepción de la vida, la rutina dejará de parecerte un caótico estado y entenderás que es solo eso un estado que pasará y que no debes ser estático y rígido siempre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *