Bienestar,  Mujer 2.5

BENEFICIOS DE CORRER

Corriendo, podrás obtener un cuerpo más delgado y en forma, mayor resistencia, ayudarás a tu corazón, tus piernas adquirirán mayor firmeza, fuerza, agilidad y flexibilidad.

Mejora y ayuda a crecer el cartílago de tus rodillas: ¿Qué correr es malo para las rodillas y daña los cartílagos? ¡ESO ES FALSO!

Un estudio realizado en Australia, en la Universidad Monash, concluye que aquellas personas que corren regularmente incrementaban la producción de cartílago en comparación con aquellas que son sedentarias; protegiendo así los cartílagos de la tan temida artritis.

Mejora tu audición: Estudios realizados recientemente afirman que el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a preservar un oído en forma y mejor.

Mejora la apariencia de tu piel: Al eliminar las toxinas retenidas en tu cuerpo mediante el sudor, le permites a tu piel deshacerse de aquellos residuos dañinos de maquillaje y productos.

Alivia los dolores de cabeza: Estudios en una Universidad de Suecia, determinaron que quienes sufrían migrañas, notaron menos crisis de migraña cuando empezaron a correr.

Regenera el músculo: Es por ello que el gimnasio te hace correr, debido a que esta actividad acelera la generación de nuevo músculo

Ayuda a prevenir el cáncer: Un estudio realizado durante 17 años sobre 2.560 hombres de edad mediana concluyó que aquellos hombres que eran más activos, porque practicaban ejercicio y corrían a diario, fueron los menos propensos a morir de algún tipo de cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales o de pulmones.

Te hace más inteligente:  la Universidad de Illinois mediante un estudio determinó que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos. Correr fue de hecho, el único estímulo que incrementó de forma notoria las funciones cognitivas.

Fortalece los huesos:  Según investigadores de la Universidad de Missouri, el ejercicio de correr, es de las actividades que refuerzan y protegen mejor los huesos, haciéndolos más fuertes.

Nota: Recuerda usar los zapatos adecuados, y que la superficie sea segura y propicia. Asegúrate que estás hidratándote correctamente, los energizantes pueden ser peligrosos para tus riñones y si tienes problemas cardíacos podrían desencadenar serios problemas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *